xavier garcia laparra

0 (0 valoraciones)

Sígueme

Sobre mi:

Soy Xavier García, Cake Designer de Winiart.
Residente en Barcelona, nacido el 28 de enero de 1972.
Pagina web. www.winiart.com
Instagram xavier_winiart
Face https://www.facebook.com/winiartbcn
Face. https://www.facebook.com/xaviergarcialaparra

Hace 8 años cuando descubrí este mundo loco y dulce de las tartas personalizas, supe que tenía que dejar mi trabajo como director de ópticas y crear WINIART mi empresa de pastelería creativa, ubicada muy cerca de Barcelona en Sant Quirze del Valles, donde doy rienda suelta a mi creatividad en las tartas que me encargan para bodas, cumpleaños y cualquier evento de empresa.
No digo nunca no a nada, en el reto y la complejidad esta la diversión.
Soy autodidacta de base, aunque he tenido la suerte de poderme formar y realizar diferentes cursos en varias escuelas de Barcelona, Madrid y Lisboa, así como otros en México y Argentina.
Se me conoce por las tartas 3D o en estructura, tartas con luz, movimiento sonido y cualquier cosa que se me pueda ocurrir para salir de lo tradicional.
Mi ultima creación es una técnica desarrollada por mi, para que el agua pueda tocar directamente el fondant.
Como profesor de sugarcraft se me conoce aun más, ya que he podido viajar por toda España a México, Usa, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica, y más países, un total de unos 17, donde he enseñando a hacer diferentes tartas con estructura y modelados.
También se me reconoce mi trabajo en modelados, donde he ganado varios premios internaciones, o por mis colaboraciones internaciones junto a otros grandes artistas.
Prefiero no encasillarme y poder trabajar con cualquier materia prima y técnica que se me ocurra o que me propongan.
Mi premio siempre es la cara de la gente que recibe la tarta, gente anónima o famosa, pero todos con algo en común, la sonrisa que se les escapa al descubrir su tarta.
Y como dijo Alexandre Grimod “El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el comensal, ya no tiene hambre”
Y eso intento siempre, que mis creaciones, sean espectaculares.