Propuesta
de Participación

Edición 33 / Septiembre 2024 / Vigencia 30-04-2024

PROPUESTA

Llega la edición 33 de ExpoHobby, el evento que reúne a los mejores referentes del Arte, las Manualidades, la Pastelería, Decoupage, Tejido, Porcelana fría, Cerámica y todos los rubros que agrupan los hobbies que más nos gustan.

Gracias a la confianza depositada a lo largo de todos estos años por ustedes, los expositores, emprendedores y profesores es que ExpoHobby continúa creciendo. Esperamos contar con su presencia y hacer de este nuevo evento un éxito.

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Armado y Desarme

Ingreso para el armado de Stands: 19 de Septiembre de 11 a 20 Hs.

Ingreso para el armado de Areas Expositoras: 20 de septiembre de 9 a 12 Hs.

Desarme General: Domingo 22 de Septiembre de 20.30 a 24.00 hs.

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Áreas del Evento

STAND COMERCIAL:

En este sector está permitido todo tipo de actividad comercial (venta de insumos, venta de piezas terminadas, dictado de cursos y/o demostraciones).
Incluye: Panelería divisoria con cenefa ploteada, Luz y toma corriente 220v.
Importante: NO ESTÁ PERMITIDO vender productos que no correspondan a la empresa que hace uso del espacio.

 

MESA EXPOSITORA:

Es el espacio previsto para exponer trabajos terminados sobre mesa.
Podrán promocionar futuros cursos, seminarios y otras actividades comerciales.
Incluye: Mesa rectanfular de 2 x 0.70 mts. con mantel blanco.
Importante: NO ESTÁ PERMITIDO comercializar ningún tipo de producto ni pieza terminada.

 

AMBIENTACIÓN:

Es el espacio previsto para la exhibición de ambientaciones desde el nivel del piso.
Incluye: Sector en piso de 2 x 0.70 mts.
Importante: NO ESTÁ PERMITIDO comercializar ningún tipo de producto ni pieza terminada.

 

MESA TALLER:

Es el espacio previsto para el desarrollo de actividades participativas aranceladas, su costo mínimo será estipulado por la organización. Las Actividades deberán promocionarse incluyendo el kit de materiales.
Incluye: Mesa circular de 1.50 mts de diámetro, con mantel plástico, sillas (7 por mesa), mesa auxiliar y toma corriente 220v.
Importante: NO ESTÁ PERMITIDO vender productos.

 

AUDITORIO:

Es el espacio previsto para el desarrollo de actividades DEMOSTRATIVAS de forma gratuita, ideal para el lanzamiento de productos o nuevas técnicas.
Incluye: Circuito cerrado de tv, pantalla, sonido, sillas, 1 mesa con mantel, celadora y asistente técnico.
Importante: NO ESTÁ PERMITIDO comercializar ningún tipo de producto ni pieza terminada.

 

SPONSOR DEL EVENTO:

Sólo para participantes activos del evento, incluyendo logo en todos los elemento gráficos y digitales, bolsas de tela y pantalla en el salón. 

 

PATROCINADOR DEL EVENTO:

Está pensado para toda marca ajena a la participación activa dentro del evento.
Incluyendo logo en todos los elementos gráficos y digitales, bolsas de tela y pantalla en el salón.  

 

MAIN SPONSOR DEL EVENTO:

Está pensado para toda marca que participe o no del evento, incluyendo de manera destacada, logo en todos los elemento gráficos y digitales, bolsas de tela y pantalla en el salón.

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Costos Vigentes

VALORES VIGENTES RESERVANDO ANTES DEL 30 DE ABRIL 2024 

Stand 2×2 (4m²) $ 820.000
Stand 3×2 (6m²) $ 1.230.000
Stand 4×2 (8m²) $ 1.640.000
Stand 5×2 (10m²) $ 2.050.000
Stand 6×2 y 4×3 (12m²) $ 2.460.000
Stand 9×2 (18m²) $ 3.690.000
Stand 6×4 (24m²) $ 4.920.000

Descuento por Cantidad de m²:
10m² : -5%  // 20m²: -10%  // 30m²: -15%

Área Expositora $ 205.000 (descuento para empresas participantes 50%)
Mesa Taller ($ por jornada) $ 205.000
Sponsoreo $ 1.025.000
Patrocinio: $ 1.435.000
Main Sponsor: $ 2.050.000

FORMAS DE PAGO: Seña del 60% + Cuotas mensuales y consecutivas hasta el 10/08/2024.

* Los valores están expresados en Pesos Argentinos y no incluyen I.V.A.
** Las cuotas vencen los dias 10 de cada mes. 
*** INCREMENTO: Se aplicará un incremento inflacionario sobre pagos fuera de término.

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Medios de Pago

Medios de pago:
Efectivo / Cheque / Transferencia o Depósito bancario.

Datos bancarios:
Banco: GALICIA
Cuenta corriente:  8299-8 025-4
Titular: Grupo EH S.R.L.
CUIT: 30-71490618-2
CBU: 00700252 20000008299846

Enviar comprobante de pago a su vendedor habitual 
En caso de ser agente de retencion: enviar los comprobantes de retención a su vendedor habitual.

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Entradas de Cortesía

(por lista de invitados): 


Stands comerciales: 1 entrada por m² para el día Viernes y Domingo + 10 entradas para cualquier día (VIP).
Área expositora: 3 entradas para el día Viernes y 3 entradas para el Domingo

Mesas Taller: 21 entradas por jornada.

Sponsors: 10 entradas extras para cada día del evento. 

Patrocinadores: 10 entradas para cada día del evento. 

Entradas extras en promoción para expositortes -30% de descuento del valor de lista. 

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Términos y Condiciones

Evento: “ExpoHobby”
Este reglamento toca los siguientes puntos:
1 – Panel de participantes.
2 – Armado y Desarme de la muestra.
3 – Áreas del evento.
4 – Servicios Incluidos.
5 – Opciones publicitarias.
6 – Actividades dentro de la muestra.
7 – Política de reservas y devoluciones.
8 – Generalidades.
9 – Legal.
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1 – Panel de participantes:
Todo participante cuenta con un panel exclusivo el cual le permite mantener actualizados sus datos de contacto. En él se encuentra toda la información que precisa para su correcta participación.
Recuerde que el mail que allí esté cargado será el medio por el cual la coordinación de ExpoHobby se pondrá en contacto con cada participante.

2 – Armado de la muestra:
Es importante respetar el cronograma de armado informado por el grupo organizador. Este permitirá un ágil descargue de los fletes y el cuidado necesario de las piezas en exposición. Rogamos respetarlo así como también al resto de los expositores.
El personal que se encuentre afectado al armado y desarme del stand, mesa expositora, u otra área de la exposición se encontrará bajo la responsabilidad física y legal del titular responsable de la reserva y será obligatorio contar con un seguro de ART o ACCIDENTES PERSONALES.
Si el expositor no ocupa su espacio el día asignado para el armado, la organización lo considerará ausente de la muestra y dispondrá del mismo a su criterio, re-asignándolo a terceros o utilizándolo para exposición de piezas, sin posibilidad de reclamo de ningún tipo por parte del expositor.
La muestra abre puntualmente en el horario establecido y la no presencia de personal en el stand en dicho horario no admite reclamos por faltantes de mercadería que no podrán imputarse al organizador a pesar de tener personal de seguridad en la muestra.
La participación obliga al expositor a ocupar el espacio que le ha sido asignado y a mantenerlo debidamente presentado y atenderlo por personal capacitado que asista al público en los horarios dispuestos por la organización hasta la clausura de la misma.
Ante la necesidad de requerir ayuda del personal de mantenimiento, solicítelo al grupo organizador.
Desarme de la muestra:
El desarme se realizará el último día de la muestra luego de transcurridos 30 minutos de la hora de cierre.
NO ESTA PERMITIDO COMENZAR A DESMONTAR ANTES DE LA HORA INDICADA Y ANUNCIADO POR LOS ORGANIZADORES.
El ingreso de personal para el desarme será permitido a partir de este horario, como así también el retiro de cajas y muebles.
Los espacios deben devolverse en las mismas condiciones que se recibieron, todo daño causado en las instalaciones podrán ser derivados a la empresa causante del mismo.

3 – Áreas de este evento:
Stands Comerciales: Estos espacios están a disposición de las empresas ocupantes para realizar las tareas de comercialización de insumos, piezas terminadas, actividades demostrativas o participativas.
Sector Expositor (MESAS): Este espacio está destinado a la exhibición de muestras terminadas, pudiendo publicitar su actividad a través de folletos o tarjetas personales. Estas mesas cuentan con mantelería básica sin instalación eléctrica. Toda la ornamentación no podrá exceder los bordes de la mesa ni superar el metro de altura.
Sector Expositor (AMBIENTACIÓN): Sobre el piso, dispone de una alfombra de 2 x 0.70 mts.
QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA LA COMERCIALIZACIÓN DE TODAS LAS OBRAS EXPUESTAS.
Salones de Seminarios: Estas salas están acondicionadas especialmente para el desarrollo de clases y seminarios organizadas por la Coordinación del evento.
Auditorios Abiertos: Estos sectores tienen la finalidad de dar a conocer productos a través de una clase demostrativa en vivo y transmitida por (C.C.T.V) para un grupo reducido de público, la actividad es gratuita para los visitantes de la expo. El tiempo de reserva para las empresas participantes es de 1 (una) hora.
Auditorios Privados: Este sector está pensado para el desarrollo de una clase demostrativa cuya organización está a cargo de la coordinación de ExpoHobby.

4 – Servicios incluidos:
En Stands Comerciales y/o Talleres: Acceso a conexión eléctrica, iluminación individual, paredes divisorias, y cenefa ploteada.
Sector Expositor: Mesa rectangular con mantelería básica.
Galerías de arte: 4 atriles para un total de 8 cuadros. 
Servicios comunes: Limpieza nocturna de los espacios comunes, guardarropas, Limpiezas de baños, seguridad, bombero, seguro de responsabilidad civil y médico de guardia.

5 – Opciones publicitarias:
Sponsor del Evento: Incluí tu logo en todo elemento publicitario con el que cuente el evento, pudiendo ser gráfica, web, bolsas, pantalla etc.  (sólo para empresas participantes)
Patrocinio del Evento: Incluí tu logo en todo elemento publicitario con el que cuente el evento, pudiendo ser gráfica, web, bolsas, pantalla etc. 
Main Sponsor del Evento: Incluí tu logo en todo elemento publicitario con el que cuente el evento, pudiendo ser gráfica, web, bolsas, pantalla etc.  de manera destacada.

6 – Concurso “ExpoHobby”
Durante algunos días del evento se hará entrega al público visitante de un cupón para la votación de las distintas áreas expositoras.

7 – Política de reservas y devoluciones:
La reserva del espacio elegido se realizará dentro de la fecha estipulada por los organizadores.
Devoluciones:
En caso de cancelación por parte del participante “lo que deberá ser informdo via mail a ventas@expohobby.com.ar” se efectuará la devolución del monto abonado teniendo en cuenta la siguiente escala:
Informando hasta 180 días antes, se retendrá el 30% de lo abonado.
Informando hasta 150 días antes, se retendrá el 35% de lo abonado.
Informando hasta 120 días antes, se retendrá el 40% de lo abonado.
Informando hasta 90 días antes, se retendrá el 50% de lo abonado.
Pasado este plazo no se realizarán devoluciones, sin lugar a reclamo.
La devolución se realizará una vez finalizado el evento correspondiente.

8 – Generalidades:
8.1 No está permitido la colocación de afiches o carteles fuera del espacio de su stand.
8.2 Los pasillos comunes no pueden ser interrumpidos en su circulación. Si va a dar demostraciones considere el espacio necesario para no interrumpir el tránsito del público. La gente deberá estar dentro del perímetro del stand.
8.3 Toda la mercadería deberá estar dentro de su stand y no podrá sobresalir ni apoyarse en los espacios de circulación. Tampoco se podrá colgar ningún elemento publicitario fuera del perímetro del stand.
8.4 No está permitido entregar volantes o cualquier otro tipo de publicidad ni vender fuera del espacio de su stand.
8.5 El ingreso de mercadería estará prevista 1 hora antes del horario de apertura de cada día del evento.
8.6 No se puede obstaculizar con elementos pesados las instalaciones de emergencias como salidas, extinguidores de fuego y zonas comunes de circulación.
8.7 Durante toda la muestra el personal de la organización estará a su disposición para solucionar eventuales inconvenientes. Podrán pedir asistencia en la Intendencia.
8.8 La muestra cuenta con un locutor ubicado en un espacio común. Tenga a bien armar un listado de anuncios con la hora requerida y su número de stand para facilitar su trabajo.
8.9 El uso de algún elemento amplificador de sonido, tanto para anunciar sorteos, clases o para dictarlas tendrá que ser aprobado previamente por la organización a fin que este no interrumpa el normal funcionamiento de la muestra.
Si Ud. desea anunciar una clase, deberá utilizar el servicio de la organización, que anuncia los eventos de cada stand.
8.9 No está permitido emitir música dentro de cada stand, las multas que provengan de Sadaic, Adicapif, Agentores, IVA, etc., serán responsabilidad de los encargados de haber violado estas normativas.
8.10 Recuerde que todo elemento de embalaje que Ud. deje en los pasillos comunes, serán retirados como basura al finalizar el día.

9 – Legal:
9.1 Los participantes están obligados a asegurar el material y mercadería que expongan así sean de su propiedad o de terceros y renunciar a toda acción legal para obtener indemnización por accidentes personales, incendios, tempestad, hurtos, inundación, explosión, conmoción civil, sabotaje, atentado u otro siniestro en contra de los organizadores.
9.2 Los participantes renuncian a toda acción legal para obtener indemnización por reprogramación u otras modificaciones implementadas por parte de la organización.
9.3 El expositor no podrá ceder, arrendar ni sub-alquilar total o parcialmente el espacio adquirido. En la eventualidad de que esto sucediere, la organización puede invitar a retirarse a las personas que no tienen autorización para comerciar dentro de los stands.
9.4 Sólo están autorizados a realizar ventas dentro de la muestra, aquellas personas que hayan comprado un stand.
9.5 El expositor se obliga al pago de los daños que pudieran derivarse de su responsabilidad extracontractual frente a terceros sin que la organización asuma responsabilidad alguna sobre dichos hechos.
9.6 Los expositores no podrán modificar las condiciones expresadas en este Reglamento y deben acatarlas desde el momento en que abonan el derecho de reserva, reconociendo este momento como una declaración jurada del conocimiento del presente Reglamento.
9.7 El predio elegido cuenta con todos los requisitos municipales con respecto a seguridad e incendios. Preste atención a la ubicación de los matafuegos y salidas de emergencias más cercanas a su ubicación. En la eventualidad de un imprevisto, nuestro personal dará las instrucciones y abrirá las salidas de emergencia.
9.8 Contamos con un servicio de vigilancia, no obstante ni este servicio ni los organizadores asumen responsabilidad por los objetos que se pierdan dentro de los stands, rogamos prever espacio donde ubicar los valores y elementos personales a resguardo. No está permitida la permanencia en los stands después de media hora posterior al cierre. Rogamos tener muy especialmente este tema por la seguridad de todos los elementos dentro de los stands. No comprometa al personal de seguridad con una permanencia más allá de este horario.
9.9 El Reglamento toma en cuenta el mejor funcionamiento y las necesidades de todos los expositores.
9.10 Las empresas que realicen una actividad comercial, recuerden llevar siempre su comprobante de inscripción tributaria y su correspondiente talonario de facturas.

LA COMPRA Y PAGO DEL STAND COMERCIAL O MESA EXPOSITORA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTE REGLAMENTO Y TENDRÁ EFECTO LEGAL COMO UN CONTRATO.
EL NO CUMPLIMIENTO DE ALGUNA CLAUSULA QUE FIGURE EN ESTE REGLAMENTO, HABILITARÁ AL ORGANIZADOR A EFECTUAR LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE.

Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con la organización:
Muchas gracias.
Grupo EH S.R.L.
www.expohobby.com.ar / info@expohobby.com.ar