Terminos y Condiciones:

Reglas básicas de participación en “ExpoHobby”

Este reglamento toca los siguientes puntos:

1 – Panel de participantes.
2 – Armado de la muestra.
3 - Desarme de la muestra.
4 – Áreas del evento.
5 – Servicios Incluidos.
6 – Opciones publicitarias.
7 – Entradas de cortesía.
8 – Política de reservas y devoluciones.
9 – Generalidades.
10 – Legal.

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1 – Panel de participantes:
1.1 Todo participante cuenta con un panel exclusivo el cual le permite mantener actualizados sus datos de contacto. En él se encuentra toda la información que precisa para su correcta participación.
1.2 El mail que esté cargado en el panel será el medio por el cual la coordinación de ExpoHobby se pondrá en contacto con cada participante.

2 – Armado de la muestra:
2.1 Es importante respetar el cronograma de armado informado por el grupo organizador. Este permitirá un ágil descargue de los fletes y el cuidado necesario de las piezas en exposición. Rogamos respetarlo así como también al resto de los expositores.
2.2 La Persona o Empresa titular de la reserva será responsable física y legalmente del personal que se encuentre afectado al armado, desarme, atención al publico, dictado de clases demostrativas y/o participativas, área expositora, mesa taller u otra área de la exposición debiendo contar con un seguro de ART o ACCIDENTES PERSONALES.
2.3 Si el expositor no ocupa su espacio el día asignado para el armado, la organización lo considerará ausente de la muestra y dispondrá del mismo a su criterio, re-asignándolo a terceros o utilizándolo para exposición de piezas, sin posibilidad de reclamo de ningún tipo por parte del expositor.
2.4 La muestra abre puntualmente en el horario establecido y la no presencia de personal en el stand en dicho horario no admite reclamos por faltantes de mercadería que no podrán imputarse al organizador a pesar de tener personal de seguridad en la muestra.
2.5 La participación obliga al expositor a ocupar el espacio que le ha sido asignado y a mantenerlo debidamente presentado y atenderlo por personal capacitado que asista al público en los horarios dispuestos por la organización hasta la clausura de la misma.
2.6 Ante la necesidad de requerir ayuda del personal de mantenimiento, solicítelo al grupo organizador.

3 - Desarme de la muestra:
3.1 El desarme se realizará el último día de la muestra luego de transcurridos 30 minutos de la hora de cierre.
3.2 NO ESTA PERMITIDO COMENZAR A DESMONTAR ANTES DE LA HORA INDICADA Y ANUNCIADO POR LOS ORGANIZADORES.
3.3 El ingreso de personal para el desarme será permitido a partir de este horario, como así también el retiro de cajas y muebles.
3.4 Los espacios deben devolverse en las mismas condiciones que se recibieron, todo daño causado en las instalaciones podrán ser derivados a la empresa causante del mismo.

4 – Áreas de este evento:
4.1 Stands Comerciales: Estos espacios están a disposición de las empresas ocupantes para realizar las tareas de comercialización de insumos, piezas terminadas, actividades demostrativas o participativas.
4.2 Sector Expositor (MESAS): Este espacio está destinado a la exhibición de muestras terminadas, pudiendo publicitar su actividad a través de folletos o tarjetas personales. Estas mesas NO cuentan con mantel ni instalación eléctrica. 
4.2.1 Sector Expositor (AMBIENTACIÓN): Sobre el piso, dispone de una alfombra de 2 x 0.70 mts.
QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA LA COMERCIALIZACIÓN DE TODAS LAS OBRAS EXPUESTAS.
4.3 Salones de Seminarios: Estas salas están acondicionadas especialmente para el desarrollo de clases y seminarios organizadas por la Coordinación del evento.
4.4 Auditorios Abiertos: Estos sectores tienen la finalidad de dar a conocer productos a través de una clase demostrativa en vivo y transmitida por (C.C.T.V) para un grupo reducido de público, la actividad es gratuita para los visitantes de la expo. El tiempo de reserva para las empresas participantes es de 1 (una) hora.
4.5 Auditorios Privados: Este sector está pensado para el desarrollo de una clase demostrativa cuya organización está a cargo de la coordinación de ExpoHobby.

5 – Servicios incluidos:
5.1 Stands Comerciales y/o Talleres: Acceso a conexión eléctrica, iluminación individual, paredes divisorias, y cenefa ploteada.
5.2 Sector Expositor: Mesa sin mantel.
5.3 Galerías de arte: soportes para cuadros, iluminación.
5.4 Servicios comunes: Limpieza nocturna de los espacios comunes, guardarropas, Limpiezas de baños, seguridad, bombero, seguro de responsabilidad civil y médico de guardia.

6 – Opciones publicitarias:
6.1 Sponsor del Evento: Forma parte de toda la gráfica, web, bolsas, pantalla etc. (solo para empresas participantes)
6.2 Patrocinio del Evento: Forma parte de toda la gráfica, web, bolsas, pantalla etc.
6.3 Main Sponsor del Evento: Forma parte de toda la gráfica, web, bolsas, pantalla etc. de manera destacada.

7 - Entradas de cortesía: Por lista de invitados: 
7.1 Stand Comercial: 1 entrada por m² para el día viernes + 1 entrada por m² para el día Domingo + 10 entradas (VIP) para ser utilizadas cualquier día pero sólo 1 (un) día del evento.
7.2 Área expositora: 3 entradas para el día Viernes  + 3 Entradas para el día Domingo.
7.3 Mesa Taller: 21 entradas por jornada.
7.4 Sponsor, Main Sponsor y Patrocinadores: 10 entradas extras para el día Viernes + 10 entradas extras para el día Domingo + 10 entradas VIP extras para ser utilizadas cualquier día pero sólo 1 (un) día del evento.
7.5 Entradas extras en promoción para participantes paq. x 10 V.I.P. -30% de descuento del valor de lista. 

8 – Política de reservas y devoluciones:
8.1 La reserva del espacio elegido se realizará dentro de la fecha estipulada por los organizadores.
Devoluciones:
8.2 En caso de cancelación por parte del participante, lo que deberá ser informado mediante el formulario: "www.expohobby.com.ar/baja" se efectuará la devolución del monto abonado teniendo en cuenta la siguiente escala y una vez finalizado el evento correspondiente.
8.3 Informando hasta 180 días antes, se retendrá el 30% de lo abonado.
Informando hasta 150 días antes, se retendrá el 40% de lo abonado.
Informando hasta 120 días antes, se retendrá el 50% de lo abonado.
Informando hasta 90 días antes, se retendrá el 60% de lo abonado.
Pasado este plazo no se realizarán devoluciones, sin lugar a reclamo.

9 – Generalidades:
9.1 No está permitido la colocación de afiches o carteles fuera del espacio de su stand.
9.2 Los pasillos comunes no pueden ser interrumpidos en su circulación. Si va a dar demostraciones considere el espacio necesario para no interrumpir el tránsito del público. La gente deberá estar dentro del perímetro del stand.
9.3 Toda la mercadería deberá estar dentro de su stand y no podrá sobresalir ni apoyarse en los espacios de circulación. Tampoco se podrá colgar ningún elemento publicitario fuera del perímetro del stand.
9.4 No está permitido entregar volantes o cualquier otro tipo de publicidad ni vender fuera del espacio de su stand.
9.5 El ingreso de mercadería estará prevista en un horario a determinar previo a la apertura de cada día del evento.
9.6 No se puede obstaculizar con elementos pesados las instalaciones de emergencias como salidas, extinguidores de fuego y zonas comunes de circulación.
9.7 Durante toda la muestra el personal de la organización estará a su disposición para solucionar eventuales inconvenientes. Podrán pedir asistencia en la Intendencia.
9.8 La muestra cuenta con un canal digital entre los visitantes para dar a conocer las distintas actividades.
9.9 Está prohibido el uso de elementos que amplifiquen sonido dirigidos hacia los pasillos comunes, tanto para anunciar sorteos, clases demostrativas etc. Sólo se permitirá el uso de amplificación sonora cuando la actividad se desarrolle dentro del perímetro del stand dirigiendo el sonido hacia el interior del mismo y a un volumen adecuado para el correcto desarrollo de la expo.
9.10 No está permitido emitir música dentro de cada stand, las multas que provengan de Sadaic, Adicapif, Agentores, IVA, etc., serán responsabilidad de los encargados de haber violado estas normativas.
9.11 Recuerde que todo elemento de embalaje que Ud. deje en los pasillos comunes, serán retirados como basura al finalizar el día.
9.12 No está permitido el uso de pirotecnia ni otro elemento que genere estruendos etc. 

10 – Legal:
10.1 Los participantes no están obligados a asegurar el material y mercadería que expongan y renuncian a toda acción legal para obtener indemnización por accidentes personales, incendios, tempestad, hurtos, inundación, explosión, conmoción civil, sabotaje, atentado u otro siniestro en contra de los organizadores.
10.2 Los participantes renuncian a toda acción legal para obtener indemnización por reprogramación u otras modificaciones implementadas por parte de la organización.
10.3 El expositor no podrá ceder, arrendar ni sub-alquilar total o parcialmente el espacio adquirido. En la eventualidad de que esto sucediere, la organización puede invitar a retirarse a las personas que no tienen autorización para comerciar dentro de los stands.
10.4 Sólo están autorizados a realizar ventas dentro de la muestra, aquellas personas que hayan comprado un stand.
10.5 El expositor se obliga al pago de los daños que pudieran derivarse de su responsabilidad extracontractual frente a terceros sin que la organización asuma responsabilidad alguna sobre dichos hechos.
10.6 Los expositores no podrán modificar las condiciones expresadas en este Reglamento y deben acatarlas desde el momento en que abonan el derecho de reserva, reconociendo este momento como una declaración jurada del conocimiento del presente Reglamento.
10.7 El predio elegido cuenta con todos los requisitos municipales con respecto a seguridad e incendios. Preste atención a la ubicación de los matafuegos y salidas de emergencias más cercanas a su ubicación. En la eventualidad de un imprevisto, nuestro personal dará las instrucciones y abrirá las salidas de emergencia.
10.8 Contamos con un servicio de vigilancia, no obstante ni este servicio ni los organizadores asumen responsabilidad por los objetos que se pierdan dentro de los stands, rogamos prever espacio donde ubicar los valores y elementos personales a resguardo. No está permitida la permanencia en los stands después de media hora posterior al cierre. Rogamos tener muy especialmente este tema por la seguridad de todos los elementos dentro de los stands. No comprometa al personal de seguridad con una permanencia más allá de este horario.
10.9 El Reglamento toma en cuenta el mejor funcionamiento y las necesidades de todos los expositores.
10.10 Las empresas que realicen una actividad comercial, recuerden llevar siempre su comprobante de inscripción tributaria y su correspondiente talonario de facturas.
10.11 Es responsabilidad de cada empresa participante que toda persona contratada de manera directa o indirecta para el armado, desarrollo, logistica, atención al público, dictado de clases, armado de áreas expositoras, desarme y otros, cuenten con seguro de AA.PP. / A.R.T. según corresponda de acuerdo a los requisitos solicitados por el predio. 

LA COMPRA Y PAGO DEL STAND COMERCIAL O MESA EXPOSITORA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTE REGLAMENTO Y TENDRÁ EFECTO LEGAL COMO UN CONTRATO.
EL NO CUMPLIMIENTO DE ALGUNA CLAUSULA QUE FIGURE EN ESTE REGLAMENTO, HABILITARÁ AL ORGANIZADOR A EFECTUAR LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE.

Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con la organización.

Muchas gracias.

Grupo EH S.R.L.
www.expohobby.com.ar / ventas@expohobby.com.ar

IMPORTANTE:

Los Terminos y Condiciones deberán ser aprobados para el alta de cliente en cada evento al que participe, recomendamos leerlo y despejar dudas de manera anticipada.